Los protectores de la paz

Junín: Medina insta a Sinchis de Mazamari a seguir enfrentando narcotráfico y terrorismo

Unidad de élite de la Policía cumple 53 años

Junín.- El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, instó hoy a Los Sinchis de Mazamari, la unidad de élite de la Policía que opera en el valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem), a seguir enfrentando el narcotráfico y los rezagos terroristas en esta parte del país. Con motivo de recordarse el 53 aniversario de Los Sinchis de Manzamari, el ministro destacó la alta fortaleza moral, mental y física para misiones de alto riesgo del valeroso personal que integra esta unidad policial.

Los exhortó a continuar con sus labores que contribuyen a la seguridad de la ciudadanía, de las poblaciones vulnerables y la lucha contra el tráfico de drogas y los rezagos terroristas.

“Confiamos en todos ustedes y su gran profesionalismo en la lucha contra estos especiales delitos”, indicó en la ceremonia de aniversario realizada en la base policial de Mazamari, ubicada en la región Junín. Los instó a continuar con el trabajo coordinado con otras unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para cumplir con éxito la misión encomendada.

El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Sinchis, coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, recordó que esta unidad policial cumplió acciones heroicas y de sacrificio por la sociedad en diversos momentos. Mencionó la ayuda humanitaria durante el terremoto de Huaraz, en 1970, los años de la lucha antisubversiva y las permanentes operaciones antidrogas que realizan. “Sabemos que no ha sido fácil.

Seguimos cumpliendo esta tarea con tesón y coraje, siempre preparados para resguardar el orden interno del país. Ser protectores de la paz”, puntualizó. Como parte del 53 aniversario de la unidad, se realizó un desfile y ejercicios aerotransportados, saltos de demostración de paracaidismo militar, demostraciones tácticas en saltos de combate y saltos a gran altura como caída libre y paracaidismo básico de auxilio y combate.

Participaron en la ceremonia el director de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza Arrieta; la coordinadora de las fiscalías antidrogas del Ministerio Público, Isabel Galván Calle; el director del Programa Policial de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Thomas Metcalf; entre otras autoridades.

El ministro del Interior visitó también la Escuela Técnica Superior PNP de Mazamari y la comisaría de esta localidad, donde se reunió con el comisario comandante PNP José Pariona Minaya y el personal policial para tratar distintos temas de seguridad ciudadana.

Finalmente, se reunió con el alcalde distrital Walter Escriba, quien agradeció el trabajo coordinado con la comisaría y le pidió agilizar la aprobación de un proyecto de inversión pública para las cámaras de videovigilancia y un laboratorio de criminalística.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos