Sunarp Pucallpa

Integran mesa de diálogo para debatir problemas de titulación de comunidades nativas

En este espacio de dialogo se constituyó la ‘Mesa de trabajo para abordar las dificultades en el proceso de titulación de tierras de las comunidades nativas’.

Pucallpa.- Para dar solución a los constantes problemas de territorio de las comunidades nativas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos participó de una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo.

En este espacio de dialogo se constituyó la ‘Mesa de trabajo para abordar las dificultades en el proceso de titulación de tierras de las comunidades nativas’, cuyo objetivo es fomentar el debate sobre los problemas de titulación y georeferenciación territorial de las mencionadas comunidades.

La Sunarp Pucallpa propuso incorporar más actores vinculados a temas de titulación de tierras y articular una mesa de trabajo con el Grupo Regional de Políticas Indígenas del Gobierno Regional de Ucayali.

En representación de la Sunarp asistieron el jefe zonal, Héctor Alexis Laguna Torres, y el especialista de Catastro, Francisco Elías Daza Puerta.

El Dato:

La mesa de trabajo está conformada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Sunarp, Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, Gerencia Regional de Pueblos Indígenas, Dirección Agraria de Comunidades Indígenas, Parque Nacional Alto Purús (adscrito al Ministerio del Ambiente) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos