En Lambayeque

Incautan decenas de objetos y droga en celdas de peligrosos reos

Se realizan las indagaciones para dar con los reclusos responsables y no se descarta trasladarlos a otros penales.

Lambayeque.- Cerca de 50 objetos prohibidos y droga fueron decomisados, durante un sorpresivo operativo, que se desarrolló en el pabellón de Régimen Cerrado Especial o Máxima Seguridad del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque).

Los agentes ingresaron a las celdas de los peligrosos reos y tuvieron que utilizar taladros para descubrir las ‘caletas’ donde se hallaron un total de 15 celulares, 13 cargadores, 20 hands free y varios paquetes que contenían pasta básica de cocaína, así como marihuana.

En la intervención, que se prolongó por espacio de cinco horas, participaron 30 técnicos del INPE, encabezados por el jefe de la zona Norte, Juan Herrera Chávez.

Al término de la jornada, funcionarios del INPE precisaron que se realizan las indagaciones para identificar a los reclusos propietarios de estos equipos y sustancias. Luego se establecerá las sanciones respectivas, entre ellas, un posible trasladado a otras cárceles de máxima seguridad.

Precisaron que las intervenciones continuarán, con el fin de evitar hechos delictivos dirigidos desde este recinto o que pongan en riesgo la seguridad de la población penitenciaria; además dieron a conocer que las visitas son, presuntamente, las responsables directas de ingresar todo lo requisado.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Bono1 e44a856b

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00