En Huánuco

Inauguran nueva escuela en Amarilis

Con más de S/ 4 millones, infraestructura educativa beneficiará a niños y adolescentes en edad escolar

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco inauguró el proyecto “Recuperación de la Infraestructura e Implementacion de la I. E. Nº 32837 del Colegio Nacional de Llanquipampa, distrito de Amarilis, región Huánuco”; donde a su llegada las autoridades regionales fueron recepcionados por el alcalde escolar, Job Segundo, niños, padres de familia, docentes, etc.

El acto protocolar inició con las palabras de bienvenida del director de la Institución Educativa Nº 32837, Gildo Silva Fernández, quien agradeció y felicitó al Gobierno Regional por haber priorizado la construcción de esta moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 150 niños y adolescentes escolares.

El gobernador regional indicó que con la puesta en servicio de la infaestructura educativa se busca mejorar y fortalecer el proceso educativo en los niveles de primaria y secundaria de los escolares, quienes podrán estudiar en ambientes modernos y completamente equipados, con una inversión de más de 4 millones de soles.

Por su parte la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, exhortó a las autoridades locales a continuar trabajando en bien de la educación y preocuparse por el mantenimiento del local escolar para que éste sea sostenible en el tiempo y cumpla con el rol para el que fue edificado.

El proyecto contempla la construción de módulos de aulas en el nivel primario y secundario, cocina comedor, almacén para alimentos, áreas administrativas, biblioteca, sala de cómputo, servicios higiénicos, taller de música, laboratorio, patio de honor, veredas, implementación de juegos, cerco perimétrico, muro de contención de concreto armado, tanque séptico, pozo percolador, tanque elevado, casa de fuerza con plan de manejo ambiental y equipamiento general.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos