Frente Amplio

Impulsarán acuerdo multipartidario para presentar lista a mesa directiva

Lima.- La bancada del Frente Amplio impulsará la suscripción de un acuerdo multipartidario con las demás fuerzas políticas en el Congreso para presentar una lista, (alternativa a la del fujimorismo), a la mesa directiva informó el legislador Marco Arana.

En opinión del congresista, el parlamento “afronta una crisis de deslegitimidad” debido a una “inadecuada” conducción de Fuerza Popular de la presidencia de ese poder del Estado.

“La mesa directiva debiera pasar a manos de las otras fuerzas políticas en el parlamento en salvaguarda y defensa de su credibilidad, institucionalidad y legitimidad. Por eso plantearemos un acuerdo multipartidario para reconducir el Congreso”, expresó.

Arana recordó que el Frente Amplio fue la única fuerza en el parlamento que presentó desde el 2016 una lista de oposición a la mesa directiva, “y consideramos que llegó el momento de que los otros grupos reflexionen y se unan a este acuerdo multipartidario para presentar una solo fórmula para conducir el Congreso”, anotó.

El parlamentario adelantó que los principales fundamentos de un acuerdo conjunto con las demás bancadas es promover una conducción transparente del Congreso, en gastos y administración, además, de garantizar el respeto a la independencia de poderes.

Arana aseveró que una cosa es ejercer control político “y otra cosa es usar el poder de la mayoría para generar una suerte extorsión y tensión permanente del Ejecutivo”, dijo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00