En Aguaytía

Goreu inspeccionó avance de obra en el caserío Shiringal Alto, Nuevo Jaén, Santa Ana

Es una trocha carrozable que permitirá que los caseríos tengan una conexión necesaria en el cual podrán intercambiar sus productos agrícolas.

Aguaytía.- El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay inspeccionó la “Construcción de la trocha carrozable desde el Kilómetro 360 + 700 de la carretera Federico Basadre en el Caserío de Shiringal Alto, Nuevo Jaén, Santa Ana, Provincia de Padre Abad – Ucayali”. Etapa 1: Construcción de la trocha carrozable del tramo 1 a 12 kilómetros.

Es una trocha carrozable que permitirá que los caseríos tengan una conexión necesaria en el cual podrán intercambiar sus productos agrícolas, así como también exportar a nivel regional y nacional. A su vez, mejorar la transitabilidad de los moradores que hacen día a día un desarrollo sostenible e importante en sus familias, indicó la autoridad regional.

“Con esta conectividad se va a resolver parte de los problemas que tienen los caseríos, además comentarles que la obra de trocha carrozable está con buena operatividad a pesar de las inclemencias climatológicas”

“Es una zona en el cual produce cacao, el famoso plátano bellaco (hartón), uno de los mejores plátanos que se produce en el Perú está en Ucayali”

“Los importante es que tenemos los recursos necesarios para garantizar los 50 kilómetros que desarrollar en este proyecto” aseveró la autoridad regional.

Asimismo, estuvo presente el Ingeniero Miguel Celemias Llanto Piñan, en el cual manifestó sobre el avance y características de la obra “Inicialmente nos asignaron seis millones, pero no se podía concretizar los 50 kilómetros con un solo expediente y se tuvo que realizar dos expedientes. Primero, el de 12 kilómetros y el segundo de 38 kilómetros para desarrollar la continuidad de la obra”


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios