En Pucallpa

Goreu entregó chalecos de la campaña “Tu Libertad Vale Más” a vigilantes con discapacidad

Son 88 personas con discapacidad que trabajan todos los días como seguridad y vigilantes de vehículos.

Pucallpa.- En el marco del “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas y el Gobierno Regional de Ucayali, en los Programas Presupuestales, Gestión Integrada con Control de oferta de Drogas en el Perú”

La campaña masiva de sensibilización a través de publicidad con motocarristas y asociación de vigilantes, es que se desarrolló una campaña de implementación a vigilantes de vehículos motorizados en la ciudad de Pucallpa, Provincia de Coronel Portillo. Los que integran son 88 personas con discapacidad que trabajan todos los días como seguridad y vigilantes de vehículos.

La implementación consiste en suministrarles chalecos de la campaña “Tu libertad Vale Mas” con el objetivo de publicitar visualmente la campaña. Las autorizaciones correspondientes y respectivas están bajo el orden de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Según el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa es que se hace la entrega a personas con discapacidad para que estén identificados sobre la difusión de la erradicación del consumo de las drogas conjunto con la población ucayalina.

“Son personas que lo necesitan, al entregar prendas de vestir no solamente es brindar a cualquier tipo de persona sino saber quiénes lo requieren y los que darán mayor utilidad”

“Se empiezan con las personas con discapacidad porque ellos también trabajan y tienen necesidades en realizar una labor de difusión y de sensibilización contra el uso de drogas” aseveró el gerente regional.

Finalmente precisó el trabajo articulado y coordinado con Salud, en el cual se realizó la certificación con discapacidad de acuerdo a la ley en donde indica que el 5% del personal del Gobierno Regional de Ucayali tienen que ser personas con discapacidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos