Manuel Gambini

Gobernador Regional de Ucayali Colocó primera piedra en la I.E. 65325-B - Victoria Gracia

Esta institución contará con 04 aulas (tres para primaria y 01 para inicial), asimismo, sus respectivos mobiliarios educativos y servicios higiénicos.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, continúa una vez más realizando obras para el desarrollo de toda la población, bajo el mando del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, esta vez se hizo la colocación de la primera piedra en la comunidad indígena de Victoria Gracia, para realizar el “Mejoramiento de Infraestructura Educativa 65325 - B siendo los principales beneficiarios los alumnos que no han tenido sus propias aulas desde hace un buen tiempo.

Esta institución contará con 04 aulas (tres para primaria y 01 para inicial), asimismo, sus respectivos mobiliarios educativos y servicios higiénicos.

Es por ello que, Manuel Gambini Rupay, indicó la importancia en realizar la construcción de las cuatro aulas porque los estudiantes realizaban sus actividades académicas en precarias condiciones, y en los próximos tres meses se estará realizando la entrega oficial.

“En los próximos tres meses se hará la entrega de las aulas conjunto con Desarrollo Comunal con el compromiso a la educación y mejorar la calidad educativa” refirió

Por su parte, Betty Linares, presidenta de la Comunidad Victoria Gracias, manifestó el agradecimiento por la decisión política del gobernador regional de Ucayali “Agradezco a Manuel Gambini Rupay en cumplir un sueño importante para la comunidad indígena, y sobre todo para nuestros niños ya que estudiaban en malas condiciones”

“Estudiaban en casitas prestadas, y cuando llovía se ponían debajo de un árbol para que realicen sus actividades respectivas”, precisó Linares. 

Por su parte Emilio Paucara Ocsa, Coordinador de Desarrollo Comunal, dijo que se realizará la construcción respectiva de cuatro aulas, que consta para tres de Nivel Primaria, y la cuarta aula para Nivel Inicial, tendrá una construcción semi noble y servicios higiénicos para caballeros y damas.  

Asimismo, los pobladores de la comunidad indígena Victoria Gracia dieron sus opiniones respectivas respecto a la construcción de las cuatro aulas, porque durante muchos años querían el mejoramiento de infraestructura educativa y que gracias a la gestión de Manuel Gambini Rupay, hace realidad del “Primer Centro Educativo” y en algunos proyectos que quieren para su querida comunidad Victoria Gracia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos