En Cusco

Fortalecen capacidades para defensa medioambiental en Quispicanchis

Cusco.- Representantes de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM) de los 12 distritos de la provincia de Quispicanchi y miembros de diversas instituciones vinculadas al Sistema Local de Gestión Ambiental participaron en el taller del programa Minam+CAF, que buscó fortalecer sus capacidades para la implementación de los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA).

La capacitación contó con más 70 presentantes de las Comisiones Ambientales Municipales de los doce distritos de Quispicanchi, entre los que están el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Local del Agua (ALA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la ONG Huamán Poma de Ayala, etc.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad provincial de Quispicanchi, Wilber Herrera, manifestó que “este taller debe servir para que cada uno de nosotros recoja experiencias y pueda plasmarlas en cada uno de sus distritos”.

Como parte del taller se desarrollaron propuestas de solución a los problemas ambientales de cada uno de los doce distritos: Urcos, Andahuaylillas, Camanti, Ccarhuayo, Ccatcca, Cusipata, Huaro, Lucre, Marcapata, Ocongate, Oropesa y Quiquijana, se informó.

Cabe recordar que el equipo especializado del Minam+CAF continúa con la asistencia técnica para la elaboración del Diagnóstico Ambiental y el avance de la Agenda Ambiental Local en cada una de las comisiones ambientales de los 12 distritos de Quispicanchi.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Congreso 7c7dcada