Minagri

Fortalecen capacidades en Arequipa, Moquegua y Tacna en nuevo sistema de catastro rural

Se realizan talleres dirigidos a funcionarios de las autoridades regionales

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), desarrolla capacitaciones en el manejo de GPS y del nuevo Sistema de Catastro Virtual de Agricultura, para el personal técnico de la Direcciones de Titulación y Catastro de los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Tacna.

La finalidad de estos talleres es que los funcionarios de los gobiernos regionales fortalezcan sus conocimientos en el manejo de equipo GPS y conozcan el uso del Nuevo Sistema de Catastro Rural.

Este evento está dirigido al personal técnico de campo y de edición para actualizar y perfeccionar las técnicas de levantamiento de información, así como mejorar la calidad de los procesos de edición y generación de cartografía catastral mediante los aplicativos implementados.

Esta tecnología permite al personal del gobierno regional a realizar un trabajo de medición de predios de manera rápida y eficiente, beneficiando a la población rural que podrá contar con información real y precisa de las coordenadas geográficas de sus predios. Esto le permitirá acceder a un título de propiedad que le brindará seguridad jurídica a su propiedad.

La capacitación se realiza hoy y mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de los gobiernos regionales, y cuenta con las exposiciones de los ingenieros Víctor Hugo Flores García, Nick Rázuri Rázuri, y William Pacci Salazar, especialistas que conforman el equipo técnico de la Digesparc.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Minagri es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, que tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.

Asimismo, presta asistencia técnica a las regiones para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas e indígenas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00