En Lambayeque

Fiscalía visualiza vídeos para esclarecer incendio en el municipio de Olmos

En la investigación se ha recabado el testimonio de varias personas.

Lambayeque.- Una serie de diligencias se han realizado hasta el momento para dar con los responsables del incendio que sufrieron, el último 13 de junio, el municipio de Olmos y el local de la Comunidad Campesina Santo Domingo de esta localidad, ubicada en la provincia y región Lambayeque.

En ese sentido, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos, inició una investigación preliminar por el plazo de 60 días contra Pier Alezy Alvarado Torres, José Fernando Serrato Sobrino y todos los que resulten responsables del incendio de ambos locales.

La Fiscal Rocío Arce Cornejo, hasta el momento, ha recabado las declaraciones de efectivos policiales, vigilantes, gerente de la municipalidad de Olmos y la declaración del presidente de la comunidad Campesina. Asimismo se ha visualizado los vídeos de la cámara de seguridad de la comuna, para esclarecer los hechos.

También se decidió realizar otras diligencias para identificar e individualizar a los autores del siniestro, que serían investigados por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Como se recuerda, la noche del pasado miércoles 13 de junio, los investigados junto a una turba de cerca de 80 manifestantes realizaron disturbios, quemando llantas y maderas en el frontis de la municipalidad, para luego lanzar avellanas y cohetes al interior de la institución.

Después de estos hechos, se dirigieron al local de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos donde también realizaron los mismos actos. Los hechos se ejecutaron en protesta a la ampliación que otorgó la comuna para la construcción de la nueva ciudad de Olmos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00