En Madre de Dios

Fiscalía logra prisión preventiva para presunta tratante

Denunciada trasladaba dos menores para trabajar en bar de Sarayacu

Madre de Dios.- La Fiscal Luz Amelia Saavedra Alvarado, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró nueve meses de prisión preventiva para una mujer que fue intervenida trasladando dos menores de Calca – Cusco, para trabajar en un bar de la zona minera ilegal de Sarayacu, en Madre de Dios, se informó.

Se trata de Pamela Cruz Chasin (24) quien fue detenida en un operativo de control de identidad, en el Complejo Contra el Crimen – Coincri de la localidad de Mazuko, cuando viajaba con las menores de iniciales Y.M.S.C. y B.Y.A.Q de 14 y 16 años, respectivamente, en un automóvil de la empresa de transportes UTISA con destino al Km. 110 de la Carretera Interoceánica Sur.

La presunta tratante ya se encuentra internada en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, investigada por el delito de trata de personas. Las víctimas son atendidas desde un primer momento en la Sala de Acogida del Ministerio Público de Madre de Dios, a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos – Udavit.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos