A los 54 años

Fallecio Vinnie Paul, baterista de la banda Pantera

En su cuenta oficial de Facebook, el grupo de metal informó sobre la muerte del que fue uno de sus miembros fundadores. No se dieron detalles del motivo del deceso

Vincent Paul Abbott, conocido en el mundo de la música como Vinnie Paul, falleció este sábado a los 54 años. En su cuenta de Facebook, Pantera, el grupo de metal que integró, confirmó la noticia y pidió respeto por la privacidad de los familiares en este momento de luto.

"No hay más detalles (sobre el deceso) disponibles hasta el momento", se informa en el comunicado de la banda.

Junto a su hermano Dimebag Darrell, Vinnie Paul formó Pantera en el año 1981. Nacidos en Dallas, Texas, los parientes crecieron influenciados por el country, género musical que practicaba su padre, sin embargo decantaron por el metal al escuchar a bandas como Black Sabbath y Kiss.

Pantera ganaría notoriedad en la escena musical en 1988 con la incorporación del vocalista Phil Anselmo.

Entre los logros que conseguiría el grupo destacan cuatro nominaciones a los Grammy y nueve álbumes en el ránking Billboard 200.

En 2003, tras el final de Pantera, los hermanos Abbott crearon la banda Damageplan. Desde el 2006, Paul era parte de Hellyeah, un súper grupo de heavy metal integrado por Chad Gray (Mudvayne) y Tom Maxwell (Nothingface).

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar