En Trujillo

Exigen donación de terreno para construcción de UNCA y escuelas

Realizaron un plantón en frontis de la municipalidad pero no fueron atendidos por el alcalde provincial de Sánchez Carrión.

Trujillo.- En Huamachuco, pobladores exigen al alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López y a sus regidores, reconsiderar la donación de parte de la pista de aterrizaje para la construcción de la Universidad Nacional Ciro Alegría e instituciones educativas.

Ellos señalan que la zona es intangible, histórica y la única área verde. Además, aseguran que la pista de aterrizaje sirve para emergencias y futuro turístico. Sin embargo, las autoridades señalan que la pista está deteriorada y es requisito para que inicie la construcción de la ciudad universitaria.

En tanto, padres de familia y docentes aseguran que el terreno es necesario para la ampliación y edificación de locales de las instituciones educativas San Nicolás, José Faustino Sánchez Carrión N° 82115 y el jardín de niños para el caserío Chochoconda.

Pese al plantón y lavado de banderas, los manifestantes no fueron atendidos por el alcalde, por lo cual también realizaron una protesta en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco por tener las pampas de Purrupampa, en donde existen restos arqueológicos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00