Presidente regional del Cusco

Exige a congreso declare como obra pública construcción de aeropuerto internacional

Proyecto espera su debate desde hace cinco meses

Cusco.- Una insólita actitud de los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, quedo de manifiesto luego de las declaraciones del Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Edwin Licona Licona, que reveló que desde hace aproximadamente cinco meses está encarpetado el Proyecto de Ley que declara como obra pública la construcción del Aeropuerto Internacional de Cusco ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Los plazos están corriendo y el propio Ministerio de Transportes está a la espera que los congresistas desempolven el Proyecto.

Cusco.- “Estamos exigiendo que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República eleve al pleno el Proyecto para su debate, aprobación y posterior promulgación toda vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está a la espera de ésta Ley para continuar con el proceso y se inicie con los trabajos de remoción de tierras y no se tenga más objeciones ni dudas” dijo el Presidente Regional visiblemente mortificado por la conducta de los integrantes de la referida Comisión que con su parsimonia están perjudicando los días establecidos en el calendario para hacer realidad el inicio de obra del anhelado Aeropuerto Internacional de Cusco (Chinchero).

Según lo establecido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, concesionará a un operador internacional su mantenimiento y operación y que el movimiento de tierras comenzará en octubre próximo con un costo de 150 millones de dólares y la construcción de la pista generará un desembolso de 200 millones de dólares.

La construcción del cerco perimetral cuya extensión es de aproximadamente 16 kilómetros, a decir de la autoridad regional, no tendría mucho sentido que comience antes del movimiento de tierras; sino que tendría que ejecutarse posteriormente. Se contará además con el asesoramiento técnico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que acompañará en todo el proceso, así como en la licitación internacional del operador.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00