En el Día del medio ambiente

Estudiantes de Atalaya pasaron una mañana de campo visitando el Bosque de los Niños

Fue una caminata de 30 minutos aproximadamente, una vez llegado al lugar se formaron dos grupos, cada uno con un guía para recorrer el bosque.

Atalaya.- Por la celebración del día mundial del medio ambiente, la Comisión Ambiental Municipal (CAM) en coordinación con el proyecto Recuperación de los servicios ambientales hidrológicos en las microcuencas de Campo Plata, Maranquiari, Aerija Quipachari, realizaron una pasantía con los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Piloto, quienes fueron transportados desde su institución hasta la comunidad nativa Aerija, en ello los profesionales de la Gerencia Territorial y la Municipalidad Provincial de Atalaya dieron las recomendaciones para evitar accidentes durante el recorrido.

Fue una caminata de 30 minutos aproximadamente, una vez llegado al lugar se formaron dos grupos, cada uno con un guía para recorrer el bosque; los estudiantes pudieron ver los distintos árboles y plantas cada uno con un rótulo donde se indica el nombre común y el nombre científico de cada planta o árbol que allí se encuentra, los escolares se desplazaban emocionados, algunos más curiosos anotaban los nombres y tomaban muestras para ser expuestos en sus aulas.

El sub gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Ing. Daniel Prudencio Torres, menciono que esta actividad sirve para que los estudiantes interactúen con la naturaleza, puedan ver de cerca las diferentes especias de flora y fauna, esto permitiendo que cambiemos la actitud y cuidado hacia medio ambiente.

El técnico Isaac Núñez Valderrama, dio a conocer que el bosque de los niños es un área manejada, destinada para el uso de los estudiantes quienes podrán conocer los diferentes arboles forestales y plantas medicinales.

Los docentes y estudiantes agradecieron a los organizadores por invitarlos a esta pasantia que sirve de mucho en la educación de los niños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Competencia3 159e448a

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Cyber3 ab50c570


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL