Por $100

En menos de un mes detienen en Áncash a segundo policía por presunta coima

Fiscalía Anticorrupción detuvo al suboficial Marco Antonio Burgos Hernández por sobornar con S/100 a un transportista

Áncash.- A menos de un mes, un nuevo miembro de la Policía Nacional del Perú fue detenido por solicitar una presunta coima de S/100 a un transportista en la comisaría Buenos Aires, en la provincia del Santa, en Áncash.

El suboficial superior PNP Marco Antonio Burgos Hernández, responsable de la sección de Tránsito de la dependencia policial, fue intervenido en su oficina el jueves a las 10 p.m., por personal de la Fiscalía y Policía Anticorrupción del Santa, tras una celada.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca detuvo al agente luego de que guardara los dos billetes, de S/50, en uno de los bolsillos de su pantalón. En su defensa, Burgos Hernández dijo que el conductor le entregó la plata como muestra de agradecimiento.

De acuerdo al Ministerio Público, la mañana del jueves, Marco Antonio Burgos decomisó el auto de placa de rodaje AJM-129, de propiedad de George Rojas Saavedra, quien no contaba con la documentación para realizar el servicio de transporte público.

Según el denunciante, el efectivo le pidió esa cantidad de dinero a cambio de entregarle el vehículo y las llaves del mismo sin aplicarle una papeleta de tránsito.

En tanto, Burgos Hernández se encuentra detenido en la sede de la Policía Anticorrupción, es probable que en las próximas horas el Ministerio Público pida su prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El pasado 18 de mayo, el suboficial de primera PNP Igor Velásquez Navarrete, fue intervenido en la misma comisaría por sobornar a un motociclista. La Corte del Santa le dictó siete meses de prisión preventiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Star3 d7a279cf

Competencia3 159e448a

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088