Inauguración

Embarcadero San Francisco y 11 de agosto de Yarinacocha

En el acto de inauguración se contó con la participación del gobernador regional y el Director Ejecutivo Nacional de Plan Copesco, José Vidal Hernández.

Embarca1 82238938Embarca2 82238938Embarca3 82238938

Yarinacocha.- Y llegó el gran día en que los pobladores y turistas podrán utilizar dos embarcaderos importantes que están ubicados en el distrito de Yarinacocha. En el acto de inauguración se contó con la participación del gobernador regional y el Director Ejecutivo Nacional de Plan Copesco, José Vidal Hernández.

El embarcadero de la comunidad nativa San Francisco tiene 200 metros, y fue construido el 4 de julio del 2017 en el cual ahora podrán tener mejor transitabilidad, además inculcar el reforzamiento del turismo.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, dijo que de manera oficial se pone a disposición el funcionamiento de ambos embarcaderos “Según el Director Nacional de Plan Copesco es que en el próximo mes se realizará la culminación de la obra de un importante proyecto, obra que garantizará la buena calidad del Boulevard de Yarinacocha”

“Estamos cumpliendo con el compromiso en reiniciar la obra en el próximo mes y convocaremos para informar el avance de la obra de construcción”  

Por otro lado, comentó sobre el tema de la artesanía ucayalina, y sobre todo en la comunidad nativa de San Francisco “Los más importantes es que se tendrá restaurantes que ofrezcan comida de calidad, y ventas en general de la artesanía” puntualizó la autoridad regional.

Por su parte el Director Ejecutivo Nacional de Plan Copesco, José Vidal Hernández indicó que, el monto de inversión en l embarcadero 11 de agosto fue de 600 mil soles, mientras que en el embarcadero de la comunidad nativa de San Francisco fue de un millón y medio de soles. “Estamos próximos a firmar el contrato con la empresa ganadora en unos días que tendrá como cargo realizar la ejecución del componente del embarcadero de Yarinacocha y teniendo como plazo de ejecución 390 días” precisó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos