Parecía un basurero

Emapa San Martín limpia colector de desagüe atorado por lluvias y basura

Empresa exhorta a la población a no arrojar deshechos a las redes

Tarapoto.- Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín concluyeron los trabajos de desatoro del colector principal del desagüe de Tarapoto, obstruido por la irresponsable actitud de algunos usuarios que derivan a este sistema las aguas pluviales de sus viviendas o arrojan desperdicios como si se tratara de un basurero.

Este colapso, registrado en el kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca al puente sobre el río Shilcayo, generó malestar entre los moradores de este sector, así como entre los transeúntes y conductores de vehículos motorizados, debido a que se produjo un aniego de aguas servidas en algunas calles.

Las labores del personal de la EPS incluyeron desde corte en la tubería hasta el uso de un hidrojet, a fin de liberar el sistema.

Se encontró gran cantidad de piedras que obstaculizaban la boca del buzo del colector y gran cantidad de basura que afectó la infraestructura del sistema de alcantarillado sanitario.

Personal de Emapa San Martín hizo un llamado a la población para que dejen de derivar las aguas pluviales de sus viviendas al colector del desagüe, ya que arrastran residuos que saturan las alcantarillas.

“Es importante que los usuarios entiendan que el sistema de alcantarillado no puede ser tratado como si fuera un basurero, pues arrojan toallas sanitarias, preservativos, bolsas plásticas, papel higiénico y otros desperdicios, que afectan las redes”, anotaron finalmente.

Fuente: Andina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios