Pobladores de Curimana

“Elí Santillán nunca fue elegido por el pueblo”

Fran Royer, presidente del A. H. 8 de Julio del distrito de Curimaná, manifestó que Eli Santillán, durante ocho años ha trabajado sin haberse formalizado ante la (SUNARP).

Pobladores de Curimana no lo quieren a Eli Santillán. Foto: Ideeleradio

Curimaná.- Este domingo 10 de junio se realizarán las elecciones del nuevo presidente del Frente de Defensa del Distrito de Curimaná, sin embargo, las cosas se vuelven más polémicas por ocupar el cargo. Un grupo de moradores denuncian al actual presidente Elí Santillán Vilca, de haber estado usurpando funciones, ya que jamás fue elegido por el pueblo.

Fran Royer, presidente del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Curimaná, manifestó que Eli Santillán, durante ocho años ha trabajado sin haberse formalizado ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), lo que le convierte en un dirigente ilegal. Hasta la fecha en Registros Públicos figura la que fue la anterior presidente, es decir, Rebeca Tuesta, aunque el documento ya venció, ya que los cargos duran solo dos años, tal como dice el reglamento interno, no obstante, Eli Santillán continúa en el cargo.

“No hay acta de Elí Santillán que indique que continúa en el cargo o demuestre que fue elegido como representante del Frente de Defensa; además se contradice al no presentar acta de constitución de sus socios, no existe nada, al contrario, presentó acta de constitución de la señora Rebeca Tuesta, lo que lo hace usurpador de cargos” indicó el morador.

Por lo tanto, exigen a las autoridades competentes que investiguen este caso e impedir que nuevamente se derrame sangre con la vida de los pobladores, sobre todo que las muertes no queden impunes. “Últimamente han cometido mucho abuso contra la población, buscando sus propios beneficios, Santillán tiene a sus familiares trabajando dentro de la municipalidad, él es quien maneja la municipalidad”, refirió Fran Royer.

Esta vez Royer está impugnando para que no se den las elecciones argumentando que hay personas que están con procesos judiciales, en ese sentido hace un llamado las autoridades que asistan mañana para las elecciones en Curimaná. Como el Frente de Defensa de Ucayali, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, la policía y otros.

Fuente: Diario Impetu


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Alanperez 88012e5c

Rela 79c3c633

Poefil 79786035


Más leídas - Curimana


Comentarios