En Lambayeque

Elaboran panes gigantes con diseños alusivos al Mundial Rusia 2018

Panificadores de Monsefú se suman a apoyo a la selección peruana

Lambayeque.- Maestros panificadores del distrito chiclayano de Monsefú presentaron panes gigantes con creativos diseños de la copa mundialista, balón, estadio, banderas, torta bicolor y camisetas de la selección nacional, sumándose a la fiebre del Mundial Rusia 2018 y como aliento a los seleccionados peruanos.

Al mediodía y con la presencia de gran público se exhibió estas delicias elaboradas por panificadores que motivaron la perennización de este hecho con la toma de numerosas fotografías por parte del público asistente a la Feria denominada “Lambayeque del Perú para el Mundo” que se instaló en la plazuela Elías Aguirre para exponer la variada y colorida producción artesanal confeccionada por productoras de Chiclayo, Lambayeque, Monsefú, Ciudad Eten, Mórrope, Bosque de Pómac (Ferreñafe), Santa Rosa, Monsefú y Huaca Rajada (Zaña).

El presidente de la Asociación de Panificadores del distrito de Monsefú,Hildebrando Bonilla, refirió que en alianza con los artesanos lambayecanos presentan estos creativos panes alusivos al Mundial Rusia 2018.

“El Perú está próximo a participar en este Mundial de Fútbol Rusia 2018, por lo que Monsefú y la región Lambayeque expresa su sentir hacia la selección nacional”, comentó.

Precisó que en la elaboración de los panes han utilizado insumos como manteca, harina, levadura, esencias y adicionalmente manjar. “El tiempo para elaborar los productos es más de diez horas y tenemos que tener paciencia para diseñar los trabajos en panificación que realizamos”, subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó, que esta asociación cuenta con 60 integrantes, cuya producción abastece a toda la región Lambayeque. “Estaremos presentes también, en la Feria de Exposición Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) que se desarrolla tradicionalmente en fiestas patrias en nuestra localidad, donde exhibiremos otros innovadores panes al que se le adicionarán elementos nutritivos para mejorar la alimentación de los niños”, adelantó.

Recordó que anteriormente han presentado panes gigantes con el diseño del Señor Cautivo, Señor de Sipán, las orejeras, entre otros.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00