Más de lo mismo

El gobierno provisional de Martín Vizcarra

Augusto Lostaunau Moscol *

El paquetazo económico, producto del alza de la gasolina impuesto por los grupos de poder, ha determinado el veloz deterioro del actual gobierno provisional de Martín Vizcarra. Un gobierno que nació como una simple continuidad de la crisis que sufrió el régimen de Pedro Pablo Kuczynski, pero que los “analistas políticos” que representan los intereses de los grupos de poder económico, se encargaron de “bautizar” como de diálogo y reconciliación nacional. Aunque, en la práctica real de la política cotidiana, ha demostrado no dialogar y no reconciliar a la nación. Siendo percibido como más de lo mismo.

Un gobierno provisional que depende en demasía de las arbitrariedades de quienes controlan el Congreso de la República y el Poder Judicial. Depende de dos organizaciones políticas que lindan con organizaciones delincuenciales. Depende de las grandes corporaciones que financian las campañas electorales de los partidos que están en el Congreso de la República y que han infiltrado el Poder Judicial. Lo que significa que, el presidente provisional sólo representa a una minoría que tiene mucho poder económico y grandes intereses en que nada cambie, en que nada mejore, en que nada se investigue y que no se castigue a ningún corrupto. Todo esto apoyado por los medios de comunicación que comparten esos intereses antiperuanos.

El norte se ha movilizado. El sur se ha movilizado. Lima ha salido a las calles a protestar. Mientras tanto, el presidente provisional asume que el futbol es el “mayor y principal” problema del país. El Congreso de la República compra televisores, frigobares, computadoras y flores. Televisores para ver los partidos del mundial de futbol; frigobares para helar sus ofertas de licores; computadoras para chatear con sus amiguitos y amiguitas; flores para evitar el olor a inmundicia que existe en el Congreso  debido a la corrupción.

Y, para que todo se desvíe, ya no funciona el castigo al futbolista de la selección; entonces, deciden condecorar a un sujeto que representa todo lo contrario que su religión dice ser. Ese individuo sólo representa odio, guerra, muerte, imposición, exclusión, venganza, sangre, etc. A pesar de ello es condecorado. Dicha condecoración ha generado el rechazo y repudio de la gran mayoría de los peruanos. Pero, es una condecoración que buscará desacreditar a la verdadera oposición. Busca desacreditar a las calles que claman el cierre del Congreso. Busca acallar las miles de voces de transportistas que rechazan el gasolinazo. Busca silenciar a las miles de amas de casa que todos los días tienen que ingeniar cómo adquirir los productos de primera necesidad con un salario que cada vez se reduce.

Porque, con las críticas a la condecoración, se busca sindicar de “anticristianos”; “proaborto”; “pro matrimonio gay”; “pro legalización de las drogas”; “proterroristas”; etc. a todos aquellos que han marchado. Mejor dicho, la condecoración es sólo una forma de buscar argumentos para desacreditar a la verdadera oposición.

Un paquetazo económico hecho por un gobierno títere. Por un gobierno dirigido por individuos de muy poca inteligencia y capacidad de enfrentar los verdaderos problemas del país. Un régimen que convive con grupos ligados a la corrupción y la impunidad. Y, para mantenerse en el poder tiene que recurrir a todas las artimañas posibles. A escándalos ficticios y condecoraciones arregladas por un Congreso de la República que vive de espaladas a la realidad del pueblo peruano. Un gobierno provisional que se encuentra conectado al respirador artificial.

*Historiador a favor del Colegio Profesional de Historiadores del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00