Celebraciones

Distrito de Tahuania celebro 138 años de aniversario de la batalla de Arica

07 de Junio día central de aniversario N° 41 de la I.E. “Francisco Bolognesi”

Tahuanía.- Las autoridades y la población del distrito de Tahuanía rindieron homenaje a la BANDERA PERUANA y celebraron el Aniversario N° 138 de la batalla de ARICA. A las 9:30 AM., se realizó una ceremonia solemne en la plaza mayor de Bolognesi.

A este acto cívico participaron el Subprefecto distrital Mariano Mananita Pacaya y en representación del burgomaestre James Ríos-el Lic. Virgilio Carrión Vera-Teniente Alcalde de la municipalidad distrital de Tahuanía.

A la ceremonia por el “Día de la Bandera” también estuvieron presentes el Prof. Máximo Ricopa Mendoza-director de la I.E. “Francisco Bolognesi”-alma mater del distrito, Prof. Abner Oversluijs Gonzales-Coordinador de la UGEL TAHUANIA, Edmundo Santos Meléndez-Juez de Paz, Rosalía García Tuesta-Jefe del RENIEC Tahuanía, un representante de la Policía Nacional del Perú y el pleno del Consejo de regidores: Leonardo Inuma Santos, María Inés Shuñaqui Sangama, Joel Cahuaza Caitano y César García Cairuna.

El acto ceremonial también se consideró el corte de cabello de los alumnos cachimbos y sucesivamente la juramentación de Brigadieres, Policías Escolares, Brigadistas de Defensa Civil, Policías Ambientales y Fiscales Ecológicos.

El discurso de orden estuvo a cargo del Prof. Máximo Ricopa Mendoza-director de la I.E. “Francisco Bolognesi”, el mismo que resaltó-las actividades por el aniversario N° 41 de su I.E., en el acto expresó su satisfacción por la participación de diferentes delegaciones educativas del distrito y contó con el apoyo del alcalde de Tahuanía James Ríos Bernald.

El primer regidor del gobierno municipal de Tahuanía-Lic. Virgilio Carrión Vera, en representación del alcalde James Ríos, saludó a toda la población presente y exhortó a los maestros y padres de familia a inculcar valores cívicos de amor a nuestros símbolos patrios para forjarnos una conciencia de identidad y amor a nuestra patria, para el engrandecimiento de nuestra república, sostuvo.

La ceremonia solemne por el “DIA DE LA BANDERA” concluyó con el desfile cívico donde participaron delegaciones educativas y sociedad civil a las 13:00 PM., del día 07 de Junio del año 2018.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios