Celebraciones

Distrito de Tahuania celebro 138 años de aniversario de la batalla de Arica

07 de Junio día central de aniversario N° 41 de la I.E. “Francisco Bolognesi”

Tahuanía.- Las autoridades y la población del distrito de Tahuanía rindieron homenaje a la BANDERA PERUANA y celebraron el Aniversario N° 138 de la batalla de ARICA. A las 9:30 AM., se realizó una ceremonia solemne en la plaza mayor de Bolognesi.

A este acto cívico participaron el Subprefecto distrital Mariano Mananita Pacaya y en representación del burgomaestre James Ríos-el Lic. Virgilio Carrión Vera-Teniente Alcalde de la municipalidad distrital de Tahuanía.

A la ceremonia por el “Día de la Bandera” también estuvieron presentes el Prof. Máximo Ricopa Mendoza-director de la I.E. “Francisco Bolognesi”-alma mater del distrito, Prof. Abner Oversluijs Gonzales-Coordinador de la UGEL TAHUANIA, Edmundo Santos Meléndez-Juez de Paz, Rosalía García Tuesta-Jefe del RENIEC Tahuanía, un representante de la Policía Nacional del Perú y el pleno del Consejo de regidores: Leonardo Inuma Santos, María Inés Shuñaqui Sangama, Joel Cahuaza Caitano y César García Cairuna.

El acto ceremonial también se consideró el corte de cabello de los alumnos cachimbos y sucesivamente la juramentación de Brigadieres, Policías Escolares, Brigadistas de Defensa Civil, Policías Ambientales y Fiscales Ecológicos.

El discurso de orden estuvo a cargo del Prof. Máximo Ricopa Mendoza-director de la I.E. “Francisco Bolognesi”, el mismo que resaltó-las actividades por el aniversario N° 41 de su I.E., en el acto expresó su satisfacción por la participación de diferentes delegaciones educativas del distrito y contó con el apoyo del alcalde de Tahuanía James Ríos Bernald.

El primer regidor del gobierno municipal de Tahuanía-Lic. Virgilio Carrión Vera, en representación del alcalde James Ríos, saludó a toda la población presente y exhortó a los maestros y padres de familia a inculcar valores cívicos de amor a nuestros símbolos patrios para forjarnos una conciencia de identidad y amor a nuestra patria, para el engrandecimiento de nuestra república, sostuvo.

La ceremonia solemne por el “DIA DE LA BANDERA” concluyó con el desfile cívico donde participaron delegaciones educativas y sociedad civil a las 13:00 PM., del día 07 de Junio del año 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star3 d7a279cf

Expo2 b509ba58


Competencia3 159e448a

Olvi1 10717088


Más leídas - Tahuanía