David Silva Escalante

Después que...

Escribe David Silva Escalante.- Hay un gran descontento en la población, debido a que el fujimorismo nunca acepto su derrota electoral y le hizo la vida imposible a PPK y con ello obligo a su renuncia.

Claro PPK acelero las cosas, al no aclarar las denuncias de corrupción en su contra.

Pero al fujimorismo le están saliendo los tiros por la culata, todo ese andamiaje construido para tratar de gobernar desde el congreso le está saliendo mal.

En estas últimas semanas el ataque por las redes al congreso es brutal, acentuadas por las compras de televisores, frigobares y lo peor rosas, flores, como para no creerlo, de parte de la mesa directiva y apoyada por la mayoría de los parlamentarios.

Esto agravado por las respuestas del presidente del congreso acusando a la prensa de mermelera y amenazando con la ley Mulder para que el estado no ponga publicidad en los medios.

Se organizan marchas de protesta contra el congreso.

Se podría sospechar que es PPK y la derecha, como venganza por obligarlo a renunciar, todo esto como echándole la culpa a la izquierda.

La izquierda, los comunistas por su parte no deslindan con estas marchas, porque les conviene o porque realmente ellos están detrás de estos llamamientos.

Dicho esto, supongamos que se logra desaforar a los congresistas, ¿Qué viene después? ¿Quién dará las leyes? ¿quién fiscalizara al gobierno?

El presidente Vizcarra y la prensa no dicen nada, es como si nada pasara.

Eso está exacerbando a la población en mayor grado, lo que hay que impedir.

Cuál debe ser la solución.

Se debe hacer un referéndum, el gobierno del presidente Vizcarra debe tenerlo en agenda, para hacer una nueva constitución, donde se debe legislar sobre partidos políticos y sus aportes de campaña, reforma de todos los poderes del estado, reforma de los sistemas de compra del estado y reforma en los contratos de obras, es decir sin adendas.

Reformas en la curricular escolar.

Reformas en, los sistemas de salud. Etc., etc., 

Después del debate ciudadano se debe llamar a elecciones para una asamblea constituyente de pocos miembros, podrían ser 20 o 30 constituyentes de todas las tiendas políticas o especialistas en la materia

Esta nueva constitución después del debate ciudadano debe entrar en vigencia.

Porque creemos que parte de los problemas de corrupción se debe a la constitución de Fujimori, hay muchos vacíos y vicios, que son aprovechados por los corruptos.

Esta constitución también ha permitido el bajo nivel del parlamento, con miembros de muy bajo nivel intelectual

Creo que así se podrá calmar a la población y no llegar al caos.

Fuente: David Silva Escalante


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00