Recomendado por Contraloría

Declaran nulidad de concurso para concesión de comedor de Universidad de Ucayali

Este hecho se encuentra plasmado en el Informe de Acción Simultánea N° 2-0216-2018-003-META 2, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad educativa.

Pucallpa.- La Contraloría General de la República advirtió riesgos en la conformación del comité de selección encargado de otorgar la buena pro para la concesión del comedor universitario y el servicio de alimentación a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, cuyo valor referencial asciende a S/ 929,920.00.

Este hecho se encuentra plasmado en el Informe de Acción Simultánea N° 2-0216-2018-003-META 2, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad educativa, a la cual se le notificó para que valore los riesgos advertidos en la fase de actos preparatorios del proceso de selección.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgos identificados:

·      No se consideró a un nutricionista en la conformación del Comité de Selección del concurso público, conforme indica la Ley de Contrataciones del Estado, que precisa la inclusión de un profesional con conocimiento técnico en el objeto de contratación. Este hecho genera la posible observación al transgredir la normativa indicada.

·      Se advirtió que el estudio de mercado para determinar el valor referencial de este servicio (concesión del comedor universitario y el servicio de alimentación), se realizó sin considerar los montos de las cotizaciones presentadas por los proveedores. Este hecho pone en riesgo que no exista pluralidad de postores, ya que el monto del valor referencial se encontraría por debajo del valor que ofrece el mercado; afectando la transparencia y legalidad con la que deben regirse los actos de la administración pública.

Tras la emisión del informe de acción simultánea y en atención a las recomendaciones de la Contraloría General de la República, la Universidad Nacional de Ucayali declaró la nulidad del concurso público, debiendo retrotraerse hasta la etapa de convocatoria, a efectos que quede saneado el proceso.

La Contraloría comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos