Turista coreano-estadounidense

Cusco: Turista fallece al llegar a cumbre del Winikunka o montaña de 7 colores

Su hijo reportó que su padre ya sufría del corazón

Cusco.- Un turista de nacionalidad coreana-estadounidense murió por un probable cardiaco cuando recorría el trayecto a la montaña de Winikunka o Siete Colores ubicado entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, reportó la Policía Nacional del Perú.

Según agentes de la comisaría de Pitumarca el visitante se desvaneció ayer cuando arribó al atractivo natural turístico, al llegar los agentes a un pequeño estacionamiento vieron que era atendido por un enfermero de una clínica particular a bordo de una ambulancia.

Esta unidad posteriormente lo trasladó a la posta médica más cercana del distrito de Pitumarca, donde pasada las 13:30 horas del mismo día pereció, así lo ha confirmado Yanet Solis Llavilla.

La víctima fue identificada como Kenneth Kunki Row (70) nacido en Corea con nacionalidad estaunidense, quien horas antes se había dirigido al Winikunka a través de la agencia de turismo de Cusco Zapa Tours, acompañado de su hijo Eugene Kenneth de 36 años, y del guía de turismo Berly Edwin Quecaño Apaza (35).

El primero de los nombrados indicó que su padre había tenido una operación quirúrgica al corazón hace dos años atrás, quien al llegar a la montaña Winikunka o Siete Colores, de una altitud de más de 5,000 metros sobre el nivel del mar, se desvaneció, siendo atendido por tres médicos que viajaban en calidad de turistas, luego fue trasladado a la playa de estacionamiento y luego al centro de salud donde llegó cadáver.

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal Marco Antonio Lavilla Quispe, fiscal penal de turno, quien delegó el levantamiento del cadáver a la comisaría de Pitumarca, disponiendo su traslado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos