Muchos sembríos perdidos

Creciente inusual del río Ucayali arrasó con más de dos mil hectáreas de cultivos

La creciente se registró del 5 al 7 de este mes, según reporte de la Dirección de Transporte Acuático de Pucallpa.

Pucallpa.- Más de mil agricultores de la región Ucayali fueron afectados la semana pasada por una inusual creciente del río Ucayali, que aumentó su nivel en 2.67 metros. Causando la pérdida de más de 2200 hectáreas de sembríos en playas y restingas medias.

La creciente se registró del 5 al 7 de este mes, según reporte de la Dirección de Transporte Acuático de Pucallpa, afectando a los productores de los distritos de Callería, Masisea, Manantay, Iparía, Tahuanía, toda la zona productora del río Ucayali.

La Dirección de Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DEA- DRAU), indicó que se dañaron y se perdieron el 60% del cultivo de arroz, el 30% de los cultivos de frijol chiclayo, vigna, maní, sandía, maíz, entre otros.

Luego de estos estragos causados por la naturaleza, un equipo de la Agencia Agraria de Coronel Portillo y dirigentes de los productores agrarios recorrió las áreas afectadas para verificar la situación y tomar las medidas de apoyo a los afectados.

Walter Panduro Teixeira, director de la Agencia Agraria de Coronel Portillo, refirió que la creciente fue atípica; pero que el nivel del río regresó a su cauce normal, y se viene realizando gestiones para enfrentar esta situación de manera multisectorial.

El funcionario refirió que formulará un requerimiento de semillas al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), para entregárselos a los productores y recuperen algo de los cultivos perdidos.

Fuente: Diario Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos