Afirma AMAG

Corrupción de funcionarios debe afrontase con mejores herramientas legales

Lima.- La corrupción de funcionarios debe afrontarse con mejores herramientas, por lo que la Academia de la Magistratura (AMAG), viene fortaleciendo la capacitación a jueces y fiscales del país, afirmó su titular, Pedro Chávarry Vallejos.

Añadió que estas capacitaciones son para jueces y fiscales en delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, por lo que se desarrollarán cursos relacionados a estos temas, desde el mes de junio, en diferentes departamentos.

El objetivo de estos cursos de capacitación es que los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público conozcan ampliamente los principios dogmáticos de los delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, a fin de que se desempeñen eficientemente en los procesos de investigación.

“Es una política que hemos asumido porque se debe afrontar con mejores herramientas legales estos hechos que afectan a la sociedad”, manifestó Chávarry Vallejos.

Las jurisdicciones donde se realizarán las actividades académicas programadas son Ayacucho, Cerro de Pasco, El Santa, La Libertad, Puno, Sullana y Tumbes, además de Lima.

“La AMAG está dando el mismo énfasis a las capacitaciones en todo el país, porque los delitos de corrupción de funcionarios no solo deben enfrentarse en Lima, sino también en los departamentos donde se encuentran los gobiernos regionales y las municipalidades”, agregó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00