En Piura

Controlan fuga de gas en Colán después de una semana

Los resultados de la calidad de aire arrojaron que se encuentra por debajo de los límites permisibles

Piura.- Luego de una semana desde que se iniciara una fuga de gas en el pozo PN 62 D del Lote XIII de la empresa Olympic, en Colán, Paita (Piura), por fin los especialistas peruanos y extranjeros lograron controlarla. Asimismo, la compañía petrolera informó que los resultados del monitoreo de la calidad del aire indican que los niveles se encuentran por debajo de los límites permisibles.

El incidente ocurrió el pasado 27 de mayo, y el último domingo “se ha logrado controlar la fuga del gas natural, asegurando la integridad del cabezal del pozo para continuar las operaciones de diagnóstico de subsuelo”, dijo Olympic en un comunicado.

Añadió que “los resultados del monitoreo de calidad de aire, iniciado el 28 de mayo en el sector de La Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo con la empresa SGS, se encuentran conforme y por debajo de los límites permisibles establecido por el Estándar de Calidad de Aire”.

- Más evaluaciones -

Olympic dijo que el resultado del monitoreo de ruido inicialmente superó el máximo permisible ambiental, pero este fue disminuyendo hasta ausentarse una vez controlada la salida de gas natural. “El monitoreo de suelos se realizó con OEFA y el Comité de Fiscalización y Medio Ambiente de la Comunidad Campesinas San Lucas de Colán. Los resultados serán entregados a la brevedad”, dijo la empresa. Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00