En Pucallpa

Contraloría acreditó equipo auditor para verificar titulación de tierras ancestrales de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya

El equipo auditor verificará si la citada dirección regional viene cumpliendo con el reconocimiento y titulación de las tierras ancestrales de la comunidad nativa.

Pucallpa.- La Contraloría General de la República acreditó una comisión de control para efectuar una acción simultánea al proceso de ampliación de titulación de tierras ancestrales, a cargo  de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Ucayali, que fue solicitado por la Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya, ubicada en la provincia de Coronel Portillo, en dicha región.

El equipo auditor verificará si la citada dirección regional viene cumpliendo con el reconocimiento y titulación de las tierras ancestrales de la comunidad nativa conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 22175 Ley de Comunidades Nativas y de Desarrollo Agrario de las Regiones de Selva y Ceja de Selva.

La comisión fue acreditada mediante el oficio N° 00204-2018-CG/GRUC y efectuará el servicio de control hasta el 26 de junio del presente año.

Tiene como objetivo alertar oportunamente al titular de la entidad sobre la existencia de hechos que pondrían en riesgo el resultado o el logro de sus objetivos, a fin de promover la adopción de las medidas preventivas que contribuyan a mitigar y, de ser el caso, a superar el riesgo identificado.

Asimismo, será publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

DATO: La Ley N° 22175 declara de interés público la conservación, protección, mejoramiento y utilización racional de los recursos naturales renovables de las regiones de Selva y Ceja de Selva, e indica que el Estado reconoce la existencia legal y la personalidad jurídica de las Comunidades Nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos