Goreu y Ministerio de Agricultura

Condecoran a cuatros productores de Ucayali

La autoridad regional, Manuel Gambini Rupay presente en el acto de la condecoración, resaltó la labor que realizan día a día y a la vez forman parte de desarrollo para la región Ucayali.

Conde1 0b3e3d16Conde2 0b3e3d16Conde3 0b3e3d16

Pucallpa.- Como parte de las actividades por el Día del Campesino que se conmemora cada 24 de junio, el Gobierno Regional de Ucayali y el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI realizaron la condecoración a cuatro productores de nuestra región por sus importantes desempeños en los sectores de pecuario, agrícola, agroindustrial y forestal respectivamente.

La autoridad regional, Manuel Gambini Rupay presente en el acto de la condecoración, resaltó la labor que realizan día a día y a la vez forman parte de desarrollo para la región Ucayali.

Los productores galardonados con la medalla de “Ministerio de Agricultura y Riego” en la actividad agrícola regional es la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático: Colpa de Loros; conformadas por familias productoras que cultivan bajo sistemas de producción ecológica, constituyen el mayor productor de cacao fino y de aroma para exportación.

La actividad pecuaria regional por la empresa Multigranja Serlan, Actividad Agroindustrial Regional; Cooperativa Agraria ASCAH y Actividad Forestal Regional; Forestal Gil SCRL.

A su vez, el Director Regional de Agricultura, Isaac Huamán Pérez, felicitó a los productores que se desempeñan en los diferentes sectores de la agricultura “Hemos consolidado 15 cadenas productivas, desarrollo de proyectos como el café, cacao, plátano a nivel de toda la región y lo más importante además es el tema de las maquinarias agrícolas que ayudará al desarrollo rural”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos