Farandula

“Clandestino” destrona a “Despacito” como canción latina más vendida en EUA

El tema de Shakira y Maluma “Clandestino” se convirtió en la canción en español más vendida en Estados Unidos, relegando al tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”.

"Clandestino", la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma destronó a "Despacito" como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

"Clandestino" es la tercera alianza entre los artistas colombianos. Se trata de un "trap" sensual lanzado antes de tiempo debido a una filtración de la canción la semana pasada. 

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. "El Dorado", el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, "F.A.M.E." (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema "El Préstamo" sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.

Ambos artistas están en medio de giras mundiales, denominadas El Dorado Tour, de Shakira, y F.A.M.E Tour, de Maluma. Sin embargo, mientras Shakira ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial de Fútbol y se encuentra en Rusia.

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Chela2 b2b72599

Comer3 e6883ef7

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8b

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00