En Pucallpa

Celebran fiebre mundialista con juanes, cecina y tacacho

En XXIII Festival San Juan Ucayali 2018

Pucallpa.- El XXIII Festival San Juan Ucayali 2018 tiene un marco de atención especial a los turistas nacionales y extranjeros que viven la fiebre mundialista de Rusia en nuestro país, anunció hoy Libia Almeida Cruz, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali.

Dijo que con este propósito  los responsables de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales han acondicionado televisores en ambientes apropiados para que los aficionados no se pierdan los partidos que se disputan en la Copa Mundial Rusia 2018.

“Será una celebración inolvidable donde los fanáticos del fútbol podrán alternar su atención en la copa mundialista con una nutrida agenda de actividades de la fiesta de San Juan”, expresó la funcionaria.

Precisamente, en esta nueva versión del Festival de San Juan Ucayali 2018, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali ha puesto especial énfasis en que los turistas visiten la comunidad nativa de Yamino, que se encuentra a 40 minutos de Aguaytía, capital de la provincia del mismo nombre.

Almeida  recordó que esta comunidad pertenece a la etnia cacataibo que habita en una zona de gran riqueza natural y cultural y agregó que los turistas podrán apreciar la colpa de loros guacamayos y lo que significa el contacto con las culturas vivas de Ucayali.

“San Juan es la festividad más grande de la Amazonía donde la población se une en una suerte de abrazo cultural para mantener la vigencia de una tradición que se caracteriza por la unión, la solidaridad y la alegría de sus habitantes”, enfatizó.

Remarcó que en esta oportunidad también se colocará en vitrina productos típicos de la región como el paiche, camu camu y el cacao; habrá concursos de danzas regionales, elección de reinas de belleza, desfile étnico, feria de artesanía, exhibición de arte pictórico, presentación de fuegos artificiales y sesiones shamánicas.

Finalmente, Libia Almeida recordó que el  24 de junio, fecha central del evento, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la degustación -a orillas de ríos, quebradas y lagunas- de los sabrosos juanes, la cecina, el tacacho, el jugo de cocona, aguaje, camu camu y otros aperitivos que precederán a la fiesta popular en toda la región.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - GASTRONOMÍA


Comentarios