En Pucallpa

BAP Curaray inició segunda campaña de acción social

El viaje de acción social tendrá una duración de 30 días, teniendo previsto arribar a 17 comunidades ribereñas del alto Ucayali

Pucallpa.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza y de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de la Región Ucayali, el 26 de mayo desde el Embarcadero del Reloj Público, zarpó en su segundo viaje, el Buque Tópico BAP Curaray de la Marina de Guerra del Perú.

El viaje de acción social tendrá una duración de 30 días, teniendo previsto arribar a 17 comunidades ribereñas del alto Ucayali, en donde los pobladores recibirán atenciones médicas, odontológicas, ginecológicas, pediátricas, medicinas básicas y vacunaciones.

El cronograma de atención de la segunda campaña – BAP Curaray son las siguientes:

Provincia de Atalaya, Distrito de Tahuanía, Poblados: Tahuanía (caserío), Betijay, Nueva Auquia, Shahuaya, 9 de octubre.  Provincia de Coronel Portillo, Distrito de Iparía, Poblados: San Luis de Contamanillo, Curiaca del Caco, Colonia del Caco, Vista Alegre de Iparía, Nuevo Samaria y Cucnchuri.

Además, en el Distrito de Masisea serán: Flor de Ucayali, Vista Alegre de Pachitea. Mientras que en el Distrito de Manantay: Nuevo San Martin y en el Distrito de Callería son: Santa Lucia, Patria Nueva, Tacshitea. 

El personal de la Marina de Guerra del Perú, tiene a su cargo la conducción y operación del buque, el mismo que alberga a profesionales como médicos, enfermeros, obstetras de la Dirección Regional de Salud quienes serán los encargados de brindar las atenciones en las localidades a visitar; asimismo, se encuentra embarcado personal de RENIEC, Banco de la Nación y Sistema Integral de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos