En Trujillo

Balacera deja un obrero muerto y dos heridos

Delincuentes dispararon contra trabajadores porque ingeniero responsable de la obra se negó a pagarles cupos

Trujillo.- Un obrero muerto y dos heridos dejó esta tarde el ataque a balazos de dos extorsionadores en una obra de construcción que se ejecuta en el parque Torrejón del distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo (La Libertad).

La balacera se produjo a las 1 de la tarde en la cuadra uno de la calle Ureña, a solo dos cuadras de la comisaría de Buenos Aires. Un grupo de obreros y un ingeniero conversaban en el parque cuando llegaron dos delincuentes para exigirles el pago de cupos (dinero a cambio de la seguridad de la obra).

Sin embargo, esto enfureció al ingeniero y caminó hacia una de las entradas del parque seguido por los criminales. En el lugar se encontraba José Luis Casachagua Casini, quien lo esperaba para que le indicase cuándo comenzaba a trabajar en la obra. El obrero portaba en su cintura un canguro, que según la policía, los asesinos pensaron que llevaba un arma de fuego y comenzaron a disparar.

Los delincuentes dispararon contra el cuerpo de Casachagua Casini y otros trabajadores, quienes se tiraron al piso para no ser alcanzados por los proyectiles.

El hombre cayó en una zanja y murió víctima de cuatro disparos que le impactaron por la espalda y el abdomen. Los proyectiles también alcanzaron a los obreros Víctor Manuel Ullón Villalobos y Fernando Varas Coba, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a los hospitales Regional y Belén de Trujillo. Testigos contaron que los criminales hicieron unos 15 disparos. También aseguraron que el último miércoles un sujeto conocido como ‘Ciro’ llegó a la obra para exigir el pago de cupos.

Fuente: El Comercio


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Elec 8af780f4


Más leídas - Trujillo


Comentarios