MININTER

Atentado en Huancavelica fue por encargo del narcotráfico para neutralizar acciones de la Policía

El ministro Mauro Medina explicó que el lugar donde ocurrió el atentado es una zona de tránsito de droga. Indicó que la presencia policial en la zona representa un obstáculo para los delincuentes.

Huancavélica.- El ministro del Interior, Mauro Medina, lamentó la muerte de cuatro policías que fueron víctimas de una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. El ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la emboscada que calificó como "cobarde".

"Quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares de los cuatro suboficiales de la PNP que ayer pasaron a constituirse en mártires de la democracia y del cumplimiento de la ley", señaló tras informar que, junto con el director general de la PNP, General Richard Zubiate, acompañó a la Fiscalía, a la Dircote y a los peritos a la zona para las investigaciones.

El ministro explicó que el lugar donde ocurrió el atentado es una zona de tránsito de droga. En ese sentido, dijo que la presencia de la Policía en el lugar representa un obstáculo para los delincuentes, porque el control de personas, vehículos y cargas dificulta el traslado de droga.

"La motivación, según lo que hemos podido apreciar, esta es una acción por encargo del narcotráfico para neutralizar el accionar de la comisaría de Anco en el control de este delito ya que desde hace tres meses está ocupando un local en la misma carretera, porque antes quedaba en el interior de la población y su labor era muy débil", sentenció.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Huancavelica


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00