Ministerio de Economía y Finanzas

Aseguran presupuesto de 40 millones de euros para planta de aguas residuales

Ministerio de Economía y Finanzas aseguró financiamiento, afirma alcalde del Santa

Áncash.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha asegurado el presupuesto para la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) para Chimbote, en la región Áncash.

El burgomaestre refirió que el compromiso fue asumido por representantes de esta cartera en la última mesa de trabajo que se realizó en Lima.

Cortez sostuvo que la Comisión de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa la propuesta que hizo el Ministerio de Vivienda y la KFWV con respecto a los estudios de preinversión que se necesitan para la construcción de esta importante obra para la ciudad.

El financiamiento asciende a 40 millones de euros para su ejecución y otros 2.5 millones para los estudios de preinversión. La obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) pondrá fin al vertimiento de las aguas residuales a la bahía de Chimbote.

“Las cosas van caminando, esto toma su tiempo. Hay una preocupación del MEF sobre que va suceder después de que se haga la obra, de cómo se mantiene. Esto debe demostrarse técnicamente. Pero, van caminando las cosas y tenemos confianza que la próxima semana se va llegar a un acuerdo”, refirió el burgomaestre.

La Comisión de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF recibió al gerente municipal Edgar Tapia Palacios, al presidente del directorio de Sedachimbote, Manuel Bambarén Miasta, y al gerente general de la empresa Luis Tapia Venturo, quienes buscan agilizar las gestiones a nivel del Ejecutivo.

Sin embargo, se acordó para una próxima reunión, la semana siguiente, debido a que aún falta ejecutar algunas coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y Sedachimbote.

“Las cosas están avanzando a buen ritmo y creemos que la reunión de la próxima semana será importante, en la cual si voy a estar presente para que este tema avance porque es importante para Chimbote”, finalizó Cortez.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00