Para solucionar las necesidades de los pobladores

Amazonas: Ejecutivo impulsa una estrategia de desarrollo para Condorcanqui

Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM se reunió con autoridades de esta provincia

Amazonas.- El Poder Ejecutivo impulsa una estrategia intergubernamental e intersectorial de desarrollo para la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, destacó el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina.

En ese sentido, el viceministro de Gobernanza Territorial sostuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades y dirigentes de la provincia de Condorcanqui.

La PCM indicó que la cita tuvo como objetivo abordar la problemática que afecta a los pobladores de esta jurisdicción y generar consensos mediante el diálogo con el objetivo de trabajar propuestas concretas de solución a sus necesidades.

El viceministro Raúl Molina llegó a Condorcanqui al frente de un equipo de profesionales de los sectores de Educación, Salud, Energía y Minas y Cultura, así como de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el claro propósito de trabajar en la priorización de las necesidades de los pobladores de esta importante zona del país e iniciar el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno.

“Hemos venido a escuchar y a recoger las demandas de la población, para comenzar a trabajar en soluciones concretas, mediante el diseño y establecimiento de una estrategia intergubernamental e intersectorial para el desarrollo territorial de Condorcanqui”, precisó.

Molina manifestó que “buscamos poner en marcha un proceso de articulación de políticas de desarrollo y programas de inversión en los tres niveles de gobierno, con el propósito de cerrar brechas sociales y de infraestructura social y productiva y elevar así el nivel de vida de la población, a través del desarrollo de capacidades productivas y de gestión y administración del territorio, mejorar la seguridad alimentaria y el incremento de ingresos de las familias, fortalecer las cadenas de valor y el comercio regional y transfronterizo” detalló.

En la reunión de trabajo participaron el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; el alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano; dirigentes de organizaciones indígenas y del Comité de Lucha, así como funcionarios de Salud, Agricultura y de la UGEL, y el embajador Eduardo Martinetti, director ejecutivo del Plan Binacional, entre otros.

Fuente: Andina


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Miembro11 c2ab353b

Banner grande modificado 53083846



Comentarios