En Lambayeque

Agentes policiales intervinieron a supuestos prestamistas de modalidad “gota a gota”

Actualmente se investiga a dos bandas dedicadas a esta modalidad de manera encubierta.

Lambayeque.- Agentes de la Unidad Policial de Seguridad del Estado de Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron a dos ciudadanos colombianos que se dedicarían a los préstamos bajo la modalidad conocida como el "gota a gota".

Se trata de Juan Domingo Mejía Charrasquiel de 23 años y Brayan Restrepo Zapata de 27 años, quienes fueron detenidos a inmediaciones de la Feria San Lorenzo, ubicada en la Avenida Luis Gonzales y Augusto B. Leguía, cuando realizaban cobros a sus clientes de la feria.

En su poder se halló un total de 4 mil 800 soles, libretas con anotaciones de control de pago y direcciones de diferentes viviendas.

Pese a que ambos mostraron sus permisos reglamentarios, fueron trasladados a la unidad especializada para verificar su situación migratoria.

La Policía llegó a esta zona luego de recibir denuncias por parte de los comerciantes de la feria, quienes indicaban que eran presionados bajo amenazas para realizar los pagos a los extranjeros.

El jefe de esta unidad, Mayor PNP Luis Villarreal, sostuvo que actualmente se investiga a dos bandas dedicadas a esta modalidad de manera encubierta.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00