COER

A 44 se elevan distritos puneños que soportan fuertes nevadas

Se han reportado afectaciones a la salud de las personas y animales

Puno.- A 44 se incrementó el número de distritos ubicados en 12 provincias de la región Puno, a excepción de Moho, donde se presentaron nevadas, reportándose hasta el momento afectaciones a la salud de las personas y de los animales, según la evaluación que continúan realizando los funcionarios de Defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales.

La restricción del tránsito en el tramo Imata - Santa Lucía, se solucionó en la mañana de ayer, según la central de emergencias de la empresa COVISUR, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Sobre las afectaciones al sector agropecuario, a través de las agencias agrarias y oficinas municipales se continúa realizando la evaluación y constatación de daños y/o afectación, debido a la distancia de los lugares.

Animales afectados

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio cuenta que hay 12,000 animales afectados en la provincia de San Antonio de Putina (distritos de Putina, Ananea, Sina y Quilcapunco).

Recomendaciones

Como el temporal de nevada se registrará hasta el sábado 9 de junio según aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); se recomienda a la población que ante una emergencia deben comunicarse con las oficinas de defensa civil de su localidad como primer nivel de atención. 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)- Puno, se exhorta a la población en general solicitar información antes de realizar un viaje, revisar y dar mantenimiento a los techos, cierres de ventanas y puertas de sus viviendas, implementar medidas de protección para los animales y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bc

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00