Derechos de las Mujeres

Vizcarra participa hoy en condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018

Ceremonia se desarrollará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconocerá hoy a ocho féminas con la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad en el ámbito nacional.

Dicho reconocimiento estará a cargo del jefe del Estado y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

La ceremonia se desarrollará desde las 09:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Esta condecoración, que se viene entregando desde el año 2004, tiene como finalidad reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de sus congéneres, así como en la promoción de la igualdad de género a nivel nacional.

El reconocimiento se otorga en mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género, así como por su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando discriminaciones múltiples.

Asimismo, se da en mérito a la promoción y aportes en la educación, el arte y la culturas, así como al ejemplo de superación de adversidades en su condición de persona con discapacidad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios