En Pucallpa

Viceministro de Comercio Exterior y Turismo realizó visita a empresas exportadoras

Visitó empresas exportadoras dedicadas a la acuicultura de Paiche, sector forestal maderable, procesadoras de Camu Camu para el desarrollo de producción y exportación.

Pucallpa.- El Viceministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Vela, informó sobre la visita que realizó a todas las empresas exportadoras dedicadas a la acuicultura de paiche, sector forestal maderable, empresas procesadoras de Camu Camu para el desarrollo de producción y exportación.

La problemática del Camu Camu que emerge la potencialidad del producto es que en la actualidad existe una gran demanda que las empresas adquieren, sin embargo, no reciben una buena oferta del mismo fruto. “Deberían de incentivar la posibilidad de una coordinación en los sectores de agricultura regional para potenciar la producción del fruto para que sea viable como un producto estrella en exportación” indicó, Edgar Vela.

Además, detalló que en el plan regional de acción de exportaciones permitirá conocer a detalle las problemáticas que presenta la región Ucayali. Las exportaciones de cadenas productivas: café, cacao y frutos tropicales se consolidará con la implementación de Plan Regional.

“El compromiso de las empresas, permitirá una participación permanente para que así se realicen las acciones de trabajo articulado y coordinado para una buena implementación” indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos