Alcalde James Ríos

"Usuarios de programas sociales van en aumento en Tahuania"

Mas de un centenar de frazadas hizo entrega el burgomaestre de Tahuania, adultos mayores de 65 años fueron beneficiarios para protegerse ante el friaje del mes de junio

Tahuanía.- El alcalde de Tahuanía CPC. James Ríos Bernald, informó que durante su gestión a través de la oficina de Programas Sociales han logrado identificar más ciudadanos vulnerables de la tercera edad, por ende han canalizado para que el estado peruano transfiera el bono del programa “Pensión 65” a un promedio de 138 ciudadanos mayores de 65 años que pueblan el distrito de Tahuanía. 

El alcalde de Tahuanía resaltó la política de trabajo del estado peruano que está brindando asistencia a miles de peruanos que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema, por ende, en la practica la aplicación de estas medidas humanitarias benefician de gran manera a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no estar calificados para trabajar por ende requieren de la atención del estado para su supervivencia, indicó.

También refirió que los ancianos, constituyen un valor cultural al encontrar en ellos gran experiencia que necesariamente tienen que ser recogidos por los jóvenes para no desvalorizar la cultura y el conocimiento ancestral, remarcó. Por ello, consideramos que los ancianos significan un valor por el conjunto de conocimientos que conservan y por lo tanto han sido los forjadores del desarrollo y actores del proceso histórico en nuestro país, en ese sentido, calificó de positiva la política de programas sociales instaurada en el régimen del ex mandatario Ollanta Humala.

El burgomaestre Ríos Bernald, también reiteró del trabajo articulado que desarrolla la oficina de programas sociales de la municipalidad distrital de Tahuanía cuya finalidad es captar más usuarios beneficiarios del programa: “Juntos”.

El gobernante del distrito de Tahuanía James Ríos Bernald, indicó que durante el mes de junio existen fuerte temperatura que origina un sistema de friaje que debilita la salud de los adulos mayores de 65 años que provienen principalmente de las comunidades nativas y caseríos, por ello, a fin de prevenir el resquebrajamiento de la salud de los abuelitos, el alcalde hizo entrega de más de un centenar de frazadas a los adultos mayores de la tercera edad.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios