Suspendieron las labores en la mina

Tres mineros desparecidos a 900 metros de profundidad tras sismo en Polonia

Continúa la búsqueda de los trabajadores de una mina de carbón.

La carrera contrarreloj continuó este lunes por la mañana en una mina de carbón en Polonia, en donde los socorristas intentaron localizar a tres mineros desaparecidos luego del sismo del sábado en el que murieron dos de sus camaradas.

Los socorristas suspendieron las labores en la mina de Zofiowka, en Jastrzebie-Zdroj en Silesia en el sur de Polonia adonde los habitantes de la región continuaban depositando flores para expresar su solidaridad con las familias de los dos fallecidos extraídos el domingo.

Por la noche los rescatistas trabajaron sin descanso para instalar tubos y ventiladores para inyectar aire en la galería derrumbada y bajar el nivel de gas metano, indicó el presidente ejecutivo de la minera JSW, Daniel Ozon.

El nivel bajó 8%, pero el riesgo de explosión seguía siendo importante y se necesitaría reducirlo de 5% para permitir a los socorristas avanzar.

Al mismo tiempo, los socorristas trabajaron en una galería paralela para intentar dar con sus colegas desaparecidos. La fiscalía de Gliwice abrió una investigación por el caso para indagar sobre eventual negligencia.

El sábado se produjo un temblor de 3.42 en la escala de Richter, según la oficina polaca de minas, a una profundidad de 900 metros que se sintió en la superficie.

El carbón es el principal recurso energético de Polonia. El año pasado el país extrajo 65.5 millones de toneladas.

Fuente: AFP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos