Para el 5 de junio

Transportistas anuncian paro indefinido a nivel nacional

Gremio rompió mesa de diálogo con el MTC debido a los pocos avances respecto al pliego de reclamos que contempla, entre otros puntos, la no aprobación de norma para la legalización de autos colectivos

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), conglomerado de gremios de transportistas de carga y pasajeros, anunció la realización de un paro indefinido a nivel nacional el próximo 5 de junio, luego de la ruptura de la mesa de diálogo que sostenía con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), debido a los pocos avances respecto al pliego de reclamos.

El vicepresidente del CNTT, José Navarrete, dijo a El Comercio que una de las razones por las que han tomado esta medida es el poco avance en las acciones de fiscalización a los autos colectivos informales que realizan transporte interprovincial en las carreteras del país.

Precisó que el gremio no está de acuerdo con una posible aprobación, en segunda votación, de los proyectos de ley N° 1170 y N°1404, presentados el año pasado al Congreso por la bancada Fuerza Popular, que buscan regular la circulación de estos vehículos para el transporte interprovincial de pasajeros.

"El paro se va realizar el 5 de junio a nivel nacional debido a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no está cumpliendo con su labor de fiscalización de este tipo de unidades. Lo que nosotros pedimos es que a estos vehículos se les haga la misma fiscalización que se realiza a los buses interprovinciales", dijo Navarrete.

Añadió que de aprobarse esta ley aumentaría el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras del país. Además, advirtió que las autoridades encargadas de fiscalizar la circulación de vehículos en estas vías no se darían abasto.

El vicepresidente del CNTT también indicó que otros puntos en su pliego de reclamos que no han sido atendidos son la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del diésel, así como la suspensión de los peajes hasta que los contratos sean revisados y renegociados con participación del citado gremio.

Sin embargo, sostuvo que así lleguen a un acuerdo con el MTC respecto a la atención de estos y otros puntos de su pliego de reclamos, la realización de un paro va a estar latente hasta que se lleve a cabo la segunda votación de los proyectos de ley N° 1170 y N°1404.

"Si esta ley es aprobada vamos a realizar un paro, aún en el supuesto que lleguemos en un acuerdo con el MTC en todos los puntos de nuestro pliego de reclamos", sostuvo Navarrete.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8b

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00