En Atalaya

Transfieren 2 mil 800 pies de madera cedro a Universidad Nopoky

Construirán camarotes y armarios para estudiantes albergados.

Atalaya.- En una ceremonia el director de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya (EX INRENA) Cesar Augusto Díaz Hidalgo, hizo entrega de 2 mil 858 pies de madera de la especie cedro a favor de la Universidad NOPOKY de Atalaya, quienes tienen aproximadamente a 460 estudiantes albergados de diferentes grupos idiomáticos de la amazonia peruana y que se forman profesionalmente, la mayoría de ellos en educación bilingüe intercultural.  

Díaz Hidalgo manifestó que esta entrega se realiza en virtud a los diferentes operativos realizados en la tarea de control y vigilancia con la finalidad de mitigar la tala y comercialización ilegal de recursos forestales.  

Julio Cesar Gonzales Cotrina director académico de la universidad, señaló que esta madera servirá de mucho a los jóvenes, ya que serán transformados en los talleres del CETPRO NOPOKY en camarotes, estantes, mesas y sillas y que en los próximos días se invitarán a las autoridades para que puedan apreciar el producto terminado.  

En la ceremonia de entrega participaron el gerente territorial de Atalaya Juan Chávez Armas, el fiscal provincial adjunto en materia ambiental Marco Antonio Paucar Solano, así como estudiantes universitarios, quienes, de manera presurosa, cargaron todo el lote de madera para ser trasladados hacia su casa de estudio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos