En Madre de Dios

Trabajadores de sector Salud acatan huelga indefinida

Demandan respeto a contratos laborales

Madre de Dios.- Unos 200 trabajadores del sector Salud mantienen una huelga regional indefinida desde el 21 de mayo en contra del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, por un pliego petitorio. Ellos protestan ante el despido de más de 100 trabajadores contratados por el CAS, en el sector Salud, informó Héctor Mamio Imano, secretario general del Fenutsa – Madre de Dios.

Los trabajadores se instalaron ante la puerta de la Dirección Regional de Salud desde ayer y estarán allí hasta que Otsuka Salazar los atienda. “Se está queriendo cortar el contrato de trabajo de más de 100 trabajadores de CAS de manera anti técnica. Muchos de estos trabajadores tienen hasta 10 años de servicio y han ingresado por concurso público”, dijo Héctor Mamio Imano, secretario del Fenutsa.

Además, solicitan el retiro de funcionarios que no cumplan con el perfil profesional como la directora de personal, Julia Hermosa; la directora de Periferia, Cory Acuña; el director de Administración, Igor Ruiz; y el director de Planificación, Abram Saúl Sánchez. “Estos funcionarios son incompetentes, y las decisiones que están tomando, motivan estas protestas” explicó Mamio.

Se está despidiendo a choferes, trabajadores de limpieza, de seguridad de los centros de Salud, con el pretexto de que los médicos y enfermeras realicen las labores de limpieza. “Estas decisiones son de funcionarios que no conocen la administración pública”, dijo el médico Salvador Quispe, secretario de Fenutsa de la periferia.

La huelga indefinida viene siendo acatada por trabajadores del hospital Santa Rosa, y de los puestos de Salud Nuevo Milenio, Jorge Chaves, La Joya, y demás postas médicas. “Nosotros no vamos a parar hasta que Luis Otsuka no retire a estos funcionarios incompetentes”, anunció Salvador Quispe.

Los manifestantes salieron esta mañana a recorrer las calles de Puerto Maldonado hasta la puerta del Gobierno Regional de Madre de Dios donde se apostaron en la puerta por más de dos horas, pero Luis Otsuka no los recibió. Se anunció que no levantaran la medida de lucha hasta que los funcionarios observados sean retirados de la administración de la dirección de Salud.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos