luego de ser aplastada por bus

Trabajadora de limpieza murió en Cusco

Una trabajadora de limpieza murió luego de ser aplastada por un bus en Cusco.

Cusco.- Una trabajadora del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cusco murió tras un accidente ocurrido en el Puente de la Almudena, en el límite del distrito de Cusco y Santiago, en la ciudad del Cusco.

El fatal incidente se registró cuando una locomotora de Perú Rail embistió a un bus de la empresa El Dorado, que a vez aplastó a la trabajadora de limpieza contra una pared. Ella se encontraba caminando por la vereda cuando el bus invadió la vía.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran al bus deteniéndose a escasa distancia de las rieles del tren, pero cuando la locomotora de Perú Rail se asoma por el cruce de calles, el vehículo vuelve a avanzar y ahí terminó siendo aplastado.

La trabajadora de limpieza fue identificada como Edith Ortega Baca. Ella murió cuando era trasladada al Hospital de Contingencia Antonio Lorena y su cuerpo permanece en la morgue, informó Canal N.

Otra trabajadora de limpieza que se encontraba en la zona del accidente dijo que a Ortega Baca la levantaron de la vereda con signos de vida.

Un video compartido en Facebook por "Cusco en portada" muestra que en la zona por donde pasa el tren hay una tranquera, pero esta no es operada y permanece atada a un poste. En el cruce de calles, que es altamente transitada por autos y personas, no hay señalética que indique que por ahí hay un paso de trenes.

A través de un comunicado, Perú Rail indicó que pese a que había personal de seguridad que indicó al conductor del bus detenerse, él optó por lo contrario. "Este hecho evidencia el incumplimiento directo del conductor a la normativa de tránsito", se lee en el documento.

Indicaron que están desarrollando acciones en sensibilización y concientización sobre seguridad, e invocaron a la comunidad a actuar con prudencia cuando se encuentren cerca de la vía férrea.

"La operación de los trenes se desarrolla únicamente a lo largo de la vía férrea, siendo imposible que el tren se desvíe de esta durante su curso. De igual modo, un tren para detenerse completamente necesita una distancia considerable, luego de aplicar los frenos de emergencia", finalizan.

La empresa, además, hizo énfasis en el Reglamento Nacional de Tránsito, que establece en el artículo 53 (Detención ante un cruce a nivel), que "todos los vehículos antes de atravesar un cruce a nivel con la vía férrea deben detenerse a una distancia no menor a 5 metros del riel más cercano, reiniciando la marcha solo después de comprobar que no se aproxima tren o vehículo ferroviario".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos