GORES Cusco y Ucayali

Suscriben acuerdo para participación permanente en acciones de gestión y conservación de Recursos Hídricos

Fue en ceremonia de instalación del Consejo de Recurso Hídrico

Cusco.- En el marco de la ceremonia de instalación y juramentación del Consejo de Recurso Hídrico de la Cuenca Interregional Vilcanota-Urubamba, los Gobiernos Regionales de Cusco y Ucayali representados por el Ing. Edwin Licona Licona y Manuel Gambini Rupay, gobernadores de ambas regiones respectivamente, suscribieron el acuerdo para la participación permanente frente al compromiso de la gestión y conservación de los recursos hídricos.

Mediante dicho documento ambas partes, se comprometen a participar en la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos, mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca Vilcanota Urubamba, a la formulación de los planes de gestión y a participar en la elaboración y conformación de la mancomunidad Vilcanota Urubamba.

Cabe indicar que el Gobernador del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, previamente juramentó como Presidente del Consejo de Recurso Hídrico de Cuenca Interregional Vilcanota Urubamba, la misma que estuvo a cargo del Representante de la Autoridad Nacional del Agua, para luego ser quien haga juramentar a los miembros del mencionado Consejo integrado por representantes de ambas regiones, autoridades locales, funcionarios de las municipalidades, sociedad civil, organizaciones de usuarios de agua, comunidades campesinas entre otras.

Al hacer uso de la palabra ambas autoridades tanto del Cusco, como de Ucayali, ponderaron la instalación del Consejo de Recurso Hídrico, lo que permitirá impulsar actividades y acciones para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en ambas regiones.

Finalmente, se da cuenta que el Consejo de Recurso Hídrico de Cuenca Interregional Vilcanota Urubamba, fue creado mediante Decreto Supremo 005-2018-MINAGRI, como órgano desconcentrado de naturaleza permanente integrantes del ANA, a iniciativa de los gobiernos regionales.

                                              


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos