A mas 150.000 de afilaidos

SIS y Gobierno Regional de Tacna aseguran cobertura financiera de afiliados

Suscriben adenda al Convenio de Compra de Servicios de Salud

Tacna.- El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional de Tacna suscribieron una adenda al Convenio de Compra de Servicios, con el objetivo de garantizar el financiamiento de la atención médica de más de 150,000 afiliados al SIS en la región sureña.

La firma de la adenda suscrita por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, permite también garantizar los gastos de traslados de los afiliados en el SIS en casos de emergencia y que requieran ser atendidos en centros de mayor especialidad.

“La prioridad es asegurar el financiamiento de la compra de medicinas que los centros hospitalarios deben adquirir por norma, así como los insumos y material médico necesarios para que los afiliados al SIS reciban una atención oportuna y de calidad”, sostuvo la jefa del SIS.

Más de 8 millones transferidos

En lo que va del presente año, el SIS ha transferido 8 millones 170,815 soles a los centros de salud y hospitales de Tacna, entre ellos el Hospital de Apoyo Hipólito Unanue, lo cual está sirviendo para financiar las atenciones de salud de los afiliados al SIS en toda la región.

Tacna en cifras

La región Tacna tiene 156,456 afiliados al SIS, de los cuales el 96.1% está afiliado al SIS subsidiado por su condición de pobreza o extrema pobreza, y el 3.9% al SIS semicontributivo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00